Pintar una red

Una herramienta muy útil para los SysAdmin era el Visio con un Add-In llamado Enterprise Network Tools. Esta herramienta sirve para, una vez activada, detectar y dibujar en una gráfica Visio, todas las máquinas de una red, switches, impresoras, equipos, y si éstos son de marca. incluso era capaz de identificarlos.
 
Desgraciadamente, desde la aparición del gusano Slammer esta herramienta dejó de estar soportada por los chicos de Redmond, y es que para que la herramienta de reconocimiento funcione se debía instalar una versión reducida del Microsoft SQL Server (MSDE, es decir Microsoft SQL Desktop Engine), vulnerable por todas partes. Después de darse cuenta de que la herramienta dejaba las redes como un colador de pasta decidieron dejar de dar soporte a esa herramienta.
 
Pues bien, debido a la fusión que la empresa donde trabajo, me ha tocado ir a conocer la red de la empresa "hermana", me he tenido que buscar la vida para encontrar una herramienta que sustituya a la antes mencionada, he encontrado dos que merecen la pena:
 
 
· Fluke Networks Network Inspector.
 
Cualquiera de las dos hace las funciones de pintar un diagrama que luego nos sirve para comprender la arquitectura de red existente, y también nos sirve para comprender qué hacer para mejorarla. Incluso éste último lo hace sobre un diagrama Visio, siempre y cuando se le pongan todos los parches habidos y por haber al programa de Microsoft.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s