V de Vendetta

 
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar.
Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
 
Esta es la nueva incursión de los hermanos Wachowski tras la trilogía Matrix, basada en un cómic de la firma DC Comics. El argumento del mismo, creado por Alan Moore y David Lloyd se basa en un personaje llamado V, alguien que está dispuesto a cambiar su vida por los ideales libertarios, y en con ciertos toques anárquicos, en una época, la de la película, que hay una dictadura encubierta, tanto por el personaje llamo "Líder", que ejerce de caduco dictador, como por la gran manipulación de los medios que se sufre.
 
"V" (ataviado con un disfraz de Guy Fawkes, un personaje británico que fue detenido cuando el 5 de noviembre de 1605 estaba a punto de volar con unos barriles de pólvora el parlamento británico, por las leyes penales contra los católicos) está dispuesto a todo por librar su venganza personal a la vez que defiende los mas clásicos valores que alimentan la iconografía del cómic (libertad, justicia, etc.).
 
Destacar por una parte, a Natalie Portman, genial, y mucho más creíble que el la trilogía de Star Wars, y por otra parte a Hugo Weaving, capaz de dar expresión a un personaje que está tras una máscara toda la película
 
En definitiva, merece la pena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s