iPhone: presentación y consecuencias.

Debo reconocerlo, se me cayó la baba y me tragué el Keynote de Steve Jobs presentandolo enterito. La verdad es que este tipo, que según me contó James esa misma noche es conocido en Apple como Mr. 2 minutos por su manía de pillarte por el pasillo y decirte que tenías dos minutos para contarle qué haces en la compañía y si no estás despedido, tiene habilidad de comunicador y es un buen showman.

Pero hablemos de lo que es el aparatejo, que en resumidas cuentas es un iPod, con navegador y teléfono (para otros es un teléfono con iPod). En los USA nos lo venderán en breve por 499 dólares el de 4 Gb y 599 el de 8 Gb. Eso sí con dos años de contrato con Cingular. Si bien a simple vista le veo una pega al teléfono, la conectividad se basa en Wi-Fi y Bluetooth 2.0, dejando de lado la tecnología 3G. Espero que cuando saquen la versión europea, para otoño de este año ya tenga conectividad UMTS en el trasto. Por lo demás el aparatito es una maravilla para los gadgetoadictos.

Allí estaban todos los "amigos" de Spectra (bautizada así por el genial Chema Alonso): Yahoo, Google,.. Sólo les faltaba decir: "Jódete Microsoft, que ahora que vosotros sacais un mp3 nosotros sacamos un teléfono".

 En fin, la verdad es que el aparatito, que funciona con Mac Os X, pantalla de 3,5 pulgadas, GSM de 4 bandas, una cámara de 2 Megapixels y que pesa tan sólo 135 gramos tiene una cara estupenda y que yo, que no soy nada sospechoso de ser Mac-intero no dudaría en comprarlo si se salva es pequeño escollo del 3G.

Al día siguiente de su presentación, la gente de Cisco, en una maniobra más publicitaria que otra cosa, se descuelgan con que van a demandar a Apple por usar un nombre que ellos ya tienen registrado, pero que al parecer, dejaron de usar esa denominación hace cosa de un año. La gente de Apple responde, que el término iPhone se aplica ya de forma genérica a los teléfonos que funionan por voIP y que por tanto, no tienen ningún miedo. Me da la sensación que esto acabará con un gran talón sobre la mesa del presidente de Cisco que le callará la boca casi con toda seguridad.

+INFO próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s