Informática e Internet

Capitán Crunch

John T. Draper fue, según los anales de la historia hacker, uno de los primeros miembros de dicha comunidad. Aunque él en realidad era un phreaker, un culo inquieto que le gustaba investigar sobre las líneas telefónicas y ver cómo podían llamar gratis, saltar de centralita en centralita, etc.
 
Recibió el apodo de Capitán Crunch porque utilizaba un silbato que venía en unos cereales del mismo nombre para hacer llamadas gratis. Esto fue posible gracias a un amigo suyo ciego, apodado Joybubbles, que descubrió que dichos silbatos emitían en la misma frecuencia que las centralitas telefónicas AT&T (2600 Hz), esto le permitió crear la primera caja azul, un dispositivo con un teclado, que conectado a la línea telefónica permitía hacer llamadas gratis.
 
El submundo phreaker es pequeño, y Draper compartió técnicas con Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple, los cuales financiaron sus primeros prototipos gracias a los beneficios de la venta de esas cajitas mágicas. Como dato curioso decir que para probar la primera caja azul hicieron una llamada al papa.
 
Pues bien, todo esto es un preámbulo a la noticia que ha saltado hace unas semanas, el Capitán Crunch, que aún hoy en día sigue saliendo entre los personajes mejor valorados del mundo hacker, vive en la más completa indigencia en un autobús destartalado bajo un puente de una autopista californiana. Un final lamentable para un gran mito.
 

2 comentarios en “Capitán Crunch

  1. hola, estoy facinado con la historia del capitan crunch, enserio me encantaria que alguien me ensenara a hakear informacion, y me encantaria conoser al capitan crunch

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s