Deportes de riesgo: Actualizarte a Vista

Ayer recibí (por fin) una actualización a Windows Vista que le pedí a Dell hace cosa de cuatro meses. La historia es que si te comprabas una máquina en un plazo concreto tenías derecho a una actualización a Windows Vista Bussiness tan sólo pagando los gastos de envío (20 euritos de vellón).
 
El paquete de DHL contenía un librito de 4 páginas, dos discos y un cartoncito como recortado de la trasera de una caja de una churrería con el CD-Key pegado (diseño último modelo).
 
Una vez arrancas como Administrador y pasas todo un proceso de actualización de drivers, bios y desinstalación de de programas incompatibles, todo parece que va sobre ruedas.
 
El instalador te pide reiniciar un par de veces, y parece que la actualización a Vista va a ser tan trivial como instalarse el Winamp. Pero justamente en el último reinicio da el tiempo justo a que la barra del comienzo salga y ¡alehop!: pantallazo azul. Así las dos primeras veces, así que después tomé la decisión de hacer una instalación "limpia" (es guay porque ahora tengo dos carpetas de Archivos de programa) y ahora sí que funciona.
 
Mi primera decisión sobre Vista: desactivar el UAC, ¿cuantas veces me va a decir que tengo permisos para usar el MMC y que si quiero abrirlo? ¡Coño! ya sé que tengo permisos, no hace falta que me lo recuerdes cada vez que doy al Intro.
2 comentarios sobre “Deportes de riesgo: Actualizarte a Vista

  1. ey ¿y como has hecho?
    ademas hay otro mensajito de esos que me tiene loco. Tengo instalado Fireworks MX 2004 y cada vez que lo ejecuto me pide que pulse aceptar si estoy seguro de querer ejecutar lña aplicacion. Coño claro que lo estoy… ¿por que me lo preguntas SIEMPRE? ¿como se puede hacer que un programa pase a la lista de confiable para que no pregunte tanto? Desactivar UAC ¿no es un poco "radical"?
    Existe un foro en español ya sobre Vista "oficial" y donde haya soporte?
    qué de pregutas ¿verdad? XDDDD

  2. La manera de evitar que te diga cada vez que abres el fireworks eso (o el winrar) es desactivando el puñetero UAC, que para usuarios domésticos es genial, pero para usuarios como nosotros es un autentico coñazo, supongo que el problema es que los ejecutables no están firmados por el Emporio Gates y desconozco si hay alguna forma de hacer esas aplicaciones "confiables". Imagino que antes o después habrán alguna solución de terceros, parche o algo que lo arregle, de momento lo que he hecho ha sido desactivarlo, sobre todo porque mientras instalas cosas te da algo.Por el momento aquí tienes la dirección del Newsgroup de Windows Vista en español.

Responder

