Reflexión sobre los blogs

Este fin de semana me he decantado por hacer lo que en términos
científicos se llama fotosíntesis, para un biólogo (incluso para Ana
Obregón) es el conjunto de procesos que utiliza una planta para
convertir los nutrientes y la luz del sol en energía, para mí es el
proceso por el cual te pasas todo el fin de semana sentadito en el sofá
sin hacer nada que suponga un gasto de energía. Llevo varios fines de
semana con un montón de líos e historias y me apetecía uno que
supusiese "actividad cero".

Eso me ha dado tiempo a pensar y
sobre todo a leer mucho, empecé por lo que se suponía iba a ser una
lectura liviana: los blogs. Craso error el mío pensar que dicha lectura
iba a ser ligera, ya que de repente me dí cuenta de que había muchos
bloggers con una frustración literaria importante, en el fondo me doy
cuenta de que algunos se arrancarían un brazo con los dientes si
alguien les dijera "te voy a publicar un libro, veo que escribes bien".
incluso ayer me topé con alguno que sin ningún problema piratean el
estilo columnista a lo Carrie Bradshaw en "Sex and the city", cuando las vivencias que cuentan son más de Crónicas de un pueblo.

Parece
que se ha desvirtuado un poco lo que, desde mi punto de vista tenía un
blog de "bitácora" para ser más el "expositor" al mundo exterior, se ha
abandonado la frescura por ese don de notoriedad y el hecho de tener un
corte de 20 o 30 lamers que te rían las gracias, a pesar de que tu estilo de escitura sea tosco, aburrido y carente de ningún atractivo para el lector.

Será
el verano, será que ya tengo ganas de irme de vacaciones, pero que
quede claro que mi lector de RSS ha sufrido unas cuantas bajas.