Campeonato 1º Aniversario Zanshin Madrid

El sábado se celebró un campeonato de kendo en mi dojo, el Zanshin Madrid, que celebraba su primer aniversario. debo decir que mi actuación fue acorde a lo que esperaba, pasé la primera ronda y en la segunda me tocó con Víctor Navarro, que admitámoslo es mejor que yo, y lo demostró en la tarima.

Quiero destacar sobre todo dos cosas, por una parte lo bien arropado que me sentí por mis amigos, mi mujer y mis suegros, que estuvieron allí arropandome, y por mis kendocompañeros (Raknar, Viper, Ureña, Veronica "Nono", Rodas,…), mis senseis (Carlos, Santi y Pelayo), y en especial Alejandra, que estuvo muy pendiente de mí y de tranquilizar mis nervios y de motivarme. Por otra parte, realmente he visto mis progresos en kendo en una competición real, cuando se hace geiko en los entrenamientos sabes que metes puntos y te meten puntos (en mi caso más de la segunda que de la primera), pero no sabes si un juez te los daría.

 
Tan sólo llevo 6 meses haciendo kendo, pero puedo decir ke este arte marcial ha cambiado mi vida: he conocido gente maravillosa que me ha marcado profundamente, me he empezado a cuidar en mi alimentación, he perdido diez kilos de peso y me siento mucho mejor. Un nuevo yo ha surgido, más seguro y que tiene mucho más claro lo que quiere en la vida: pasar más tiempo con la gente que quiero.

Dejo también un vídeo del primero de los dos combates que hice, no he tenido tiempo de volcar el otro pero lo haré, no es que quiera poner sólo en el que gané:

          

Fotos de Rubén Fernández (¡¡¡Gracias!!!)
Vídeo de Ana Garrido (A tí ya te doy las gracias todos los días xD)

7 comentarios sobre “Campeonato 1º Aniversario Zanshin Madrid

  1. Raul-san, una pena no haber podido competir, la verdad que tenia muchas ganas. Los kendocompañeros estamos para lo que haga falta (sobretodo para tomar cañas).
     
    Kendo Kendo Kendo!
     
    Un saludo. Raknar, Caballero de Capricornio

  2. La verdad es que para los profanos en el tema se nos hace un poco dificil seguir los combates, pero me pareció muy interesante…sobre todo el buen ambiente que se respiraba (esto es una metáfora, porque si lo tomamos en sentido literal…digamos que había mucha gente en poco espacio, jejeje…. todo un éxito, por otro lado). Me pasaré otro día por allí. Gracias a ti por invitarme, Raúl.

  3. No hace falta que haya una competición para que los kendoamigos te apoyemos. Lo importante es entrenar día a día, aprender todo lo que puedas (de la gente que lleva más tiempo que tú y también de los que son más novatillos,todos pueden aportarnos cosas) y esforzarte al máximo en cada combate. Y todo eso, como has podido comprobar en tus propias carnes, después aparece en el shiaijo. De repente te encuentras haciendo movimietos que ni por asomo te salian en los entrenamientos y sobre todos aquellos que has repetido hasta la saciedad cada martes y cada jueves. Felicidades por tu victoria y por cada uno de tus entrenamientos y mucho, muchísimo animo.

  4. No, no soy mejor que tú, sólo llevo algo más de tiempo que tú en esto. Tu tienes tu kendo, yo tengo el mío ambos igual de respetables y buenos. Hiciste un buen combate, como lo tenías que hacer: no hubo guarrerías, fuiste hacia adelante en todo momento y con buen kiai. Fue un gran combate y te doy las gracias otra vez. Estoy deseando verlo cuando lo cuelgues… jeje.

Responder

