La vida es difícil (y 2)

Como era de esperar en la madrugrada del domingo la abuela de mi amiga pasó a engrosar el censo de la parca. El domingo por la tarde, a pesar de que según estaba entrando en el tanatorio el corazón se me encogía y el estómago se me había dado la vuelta, estuve con ella. Sólo quería abrazarla, expresarle lo mucho que siento y que entiendo su dolor, y curiosamente ella estaba muy tranquila, ha tenido muchos días para asumir la muerte de su abuela y sobre todo han descandado todos. Me sentí bien rodeado de la gente que me quiere y por un momento sentí que le preocupaba a alguien, que no era ese cero a la izquierda invisible que me siento en muchas ocasiones. De hecho mi amiga estaba casi más preocupada por mí que por ella. La sensación tan agradable que posen una mano en señal de "estoy aquí, no estás sólo…" me tranquilizó.

Mi sitio estaba allí, los amigos para tomar cañas son fáciles de encontrar, pero sinceramente eso no son amigos, y estoy un poco cansado de la hipocresía y del "a ver si nos vemos un día". Aunque me rompía por dentro, tenía que estar donde tenía que estar.

Últimamente me doy cuenta de los sencillo que es hacer feliz a la gente que quieres, es tan fácil como dar un abrazo, como decir lo que sientes, como expresar lo agusto que te encuentras en una situación. El objetivo de cualquier persona en el mundo debería ser mejorar un poco su entorno, no cuesta nada y el pago suele ser una bonita sonrisa de respuesta.

2 comentarios sobre “La vida es difícil (y 2)

  1. Si con una simple mano sobre el brazo se puede hacer feliz a alguien qué cuesta hacerlo? Parece que vivimos en un mundo en el que la gente solo piensa en si misma, y cuando encontramos a alguien que se preocupa por ti, que alguien esta ahi cuando lo necesitas, descubres que realmente merece la pena y se convierte en una persona muy especial. Y creerme, de esos no hay muchos…

Responder

