¿Quién soy yo?

Estos días, como sabeis han sido convulsos y confusos para mí. Muchas veces hemos leido y oido a gente hablar de que el kendo está en todas partes y no sólo cuando tienes a otro kendoka delante. Los más cercanos a mí sabeis que he sufrido una crisis de valores, que me he planteado si toda esa filosofía que desprende del kendo, que empapa todo lo que está alrededor, era algo de boquilla y que luego ni el tato practica, en los ultimos tiempos, he ido viendo que cuanto más danes, menos escrúpulos, y he llegado a plantearme realmente merecía la pena el esfuerzo, los dolores, las lesiones,…
 
Y de repente, alguien que ni siquiera sabe qué diablos es el kendo te da la mayor lección de tu vida, una abuelita de 94 años, que en una semana ha pasado de una silla de ruedas a manejarse perfectamente con un andador y a ser casi independiente. Cada vez que un pequeño dolor me azote, cada vez que un obstáculo se ponga en mi camino fijaré una imagen en mi cabeza, mi abuela paseando con su andador. Eso es auténtico kendo: superarse día a día, echarle pelotas a la vida. Es en ella en quien tengo que fijarme, y no en estúpidos con un ego desmedido o en basura sin escrúpulos. Vosotros, gentuza, mirad en vuestro interior y os vereis retratados en mis palabras, sabeis quienes sois, no mereceis más que mi desprecio…
 
Te quiero y te admiro, abuela, aún cuando no lo pretendes sigues dándome lecciones. Eso sí que es tener un buen KI.
 

3 comentarios sobre “¿Quién soy yo?

  1. Me alegro mucho de leer esto, y la verdad es que tienes la mayor razon del mundo, tu abuela es digna de admiracion por mi parte, como a esa edad no se ha venido abajo y consiga superar sus problemas con coraje y valor y seguramente sin perder su animo o su sonrisa.Recuerda que el kendo es un camino al interior de cada uno y debe ser significado de humildad, asi lo veo, el que presuma de danes no me parece un buen ejemplo, y luego aparte fuera del dojo lo que hagan o dejen de hacer, no es lo mismo ser buen maestro con ser buena gente, en fin no se por que parte esta tu mosqueo, pero creo que te has marcado un muy buen ejemplo a seguir, ahora a tirar para alante y no dejes que el desanimo te hunda, aunque la vida siempre esta llena de mierdas hay que saber encontrar las cosas que brillan.Espero que vuelvas pronto! Que tu tambien has sido para mi un ejemplo a seguir.Un abrazo

  2. Eso de cuanto más danes menos escrúpulos quizá es mucho hablar. No sólo hay danes que son buena gente sino que además hay cuartos danes que, por esa regla de tres deberían ser enésimos danes… Esto es mucho hablar ¿no?
     
    En cualquier caso, es toda una lección 😉

Responder

