Resaca Post-Huesca

Ya que estoy un poco restablecido de mi incursión oscense, intentaré aunque de forma muy torpe, resumir y hablar de mis apreciaciones de este curso.

 
 
Foticos del payo Ametxa

Empecemos por el aspecto kendoka, este año el nivel de las enseñanzas ha sido menos elevado que en el anterior, sin embargo hemos vuelto a las bases del kendo, Emilio Gómez, gran maestro, y gran persona, nos ha demostrado que con una buena base todo es sencillo. Hemos vuelto a practicar el kentai no ichi (cuerpo y espada a la vez), éste es el primer paso para llegar a la piedra angular del kendo: el kikentai no ichi (espíritu, espada y cuerpo, a la vez).

Nota especial para la mejora generalizada que he visto en el kendo de mi gente, en especial de Galle, al que le he visto una serie de detalles técnicos impecables, y Nono, que tiene un kiai potentísimo. He visto una mejora también digna de tener en cuenta en cuanto a la etiqueta, aunque en muchas ocasiones, los más chulillos y fardones, son los que más la cagan con aspectos del estilo de como manejar el sable, mostrar respeto a los compañeros de iaido que están entrenando cuando nosotros llegamos, etc. Golpe de remo para ellos, recordándoles que el zanshin es algo que no sólo hay que trabajar cuando combates, sino desde que se entra al dôjô.

Personalmente, el trato con maestros como Emilio Gómez y Antonio Gutiérrez me hace volver a creer que el kendo vale la pena y que la máxima que he mantenido de "cuanto más dan, más rastrero", no se cumple siempre. Me marcho con la sensación de haber dado otro paso en mi do, en ciertos momentos he ganado la confianza que durante estos meses me ha faltado, incluso en algunos geikos me he visto bien. Con respecto al examen, diré que aprobé el examen, he visto el trabajo de estos meses recompensado, mi fumikomi ha mejorado, y me veo más seguro, me emociona ver el trabajo hecho y el trabajo que queda, esto del kendo es genial. Gracias a mis maestros Santi, Pelayo y Álex, por todos los consejos, las horas de paciencia y el tiempo que emplean en mi formación como kendoka. Ahí os dejo mi examen, para vuestra crítica todo lo que sea menester:

       

Para acabar, mencionar a la gente del Zanshin, compañeros de armas, que una vez más me han demostrado que "me mola mi clú de Kendo" (Afilamazas dixit) y por otra parte, y de forma especial a Gloria, que se vino desde Zaragoza para ver mi examen, sin entender ni pizca de kendo, gracias, sobre todo en este momento.

4 comentarios sobre “Resaca Post-Huesca

  1. De nada colilla. Además, me vino muy bien el viajecito. Me encantó verte practicar kendo, sin entender absolutamente nada, y la comida con tus colegas del dojo (no sé si lo he escrito bien). Gracias a ti.

  2. me voy a poner colorao, gracias por los cumplidos pero viendo el video hay que mejorar, voy chepudo y hay que ir mas recto y sobre todo levantar bien los brazos en los golpes grandes que es verdad que ninguno levantamos, bueno en tu geiko de examen Gon si que hace un buen men grande.y la verdad que cuando acabo el examen me entro una pajara que no me apetecia hacer geiko, pero cuando viniste a por mi, fue un placer darnos amor a base de palos creo que fue muy bueno y aunque tengo la sensacion de no haber aprovechado y hacer geiko con gente de otro club, hacer un geiko largo, sin tiempo y tranquilo contigo me parecio grandioso.Es un placer evolucionar contigo, el año que viene espero hacer la prueba de examen contigo

  3. No sé cómo te llamas, qué edad tienes ni cómo eres pero, por un momento, leyendo tu entrada acerca de que tu abuelita será a partir de ahora tu inspiración me he sentido muy cerca de tí. No pertenezco a ninguna religión ni a ninguna corriente filosófica pero sí creo firmemente en el poder que tenemos cada uno dentro de nosotros para poder cambiar lo que sucede a nuestro alrededor. Son esos momentos de crisis personal de los que resurgimos con más fuerza y con las ideas más claras los que me hacen estar orgullosa de pertencer al grupo humano. En fin, gracias por compartir tus pensamientos.

Responder

