La bola de Cristal


RTVE.es
anuncia el reestreno (o más bien reposición) de este maravilloso programa con el que algunos crecimos. Este programa llenó de color, de nuevas ideas y de un formato innovador los sábados de la tele. Gracias a La Bola de Cristal me aficioné al cine fantástico (la mezcla de miedo y curiosidad que me causaban películas como El hombre con Rayos X en los ojos), a la música (que buena promoción se le hizo a grupos como Radio Futura), etc.

Un homenaje más que merecido, pero con una laguna imperdonable. He estado revisando todo el site de RTVE y no encuentro ni una sola alusión a personas que participaron en los inicios de ese proyecto, me refiero sobre todo a Isabel Bauzá y Gerardo Amechazurra, personas que, desde mi punto de vista, fueron claves en la consolidación de ese proyecto, y que por un "descuido" han sido eliminadas de un plumazo de la historia de ese programa.

Creo conocer las razones de este "olvido" (y no me refiero a Alaska, no seáis malpensados), pero prefiero reservarlas para mi intimidad. Debo sin embargo, decir que me repunga la facilidad de algunas personas para olvidarase de hechos tan importantes, atendiendo sobre todo a que si extraemos de su currículum laboral este capítulo televisivo, el resto no llegaría ni a rellenar una servilleta de bar.

Allá cada uno con su conciencia, ya sabemos que el tiempo y el karma, colocan a cada uno en su sitio.

2 comentarios sobre “La bola de Cristal

  1. Pues sí, ke tiempos akellos, en cualkier caso, segun dicen: "segundas partes nunca fueron buenas", yo creo ke por muy bien ke lo hagan, la epoca ha cambiado y ahora ya nada es lo mismo, aunke sea exaktamente igual, y nosotros tampoco somos los mismos, de todas formas ke lo hagan aunke solo sea para darnos cuenta de lo niños ke fuimos, y kizá nuestros hijos puedan sentir lo mismo ke sentimos nosotros cuando eramos como ellos.

Responder

