Nada es perfecto

Empezaré este post tal y como empieza la película Trainspotting:

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones.”

Todo este chorizo viene a una reflexión de anoche: el ser humano se rige por la ley del mínimo esfuerzo, del conservadurismo, de resisitirnos a cambiar cosas porque así es más sencillo, siguiendo la inercia de los acontecimientos. Esto es lo que nos pide el cuerpo, no salir movidos en la foto, vivir bajo la premisa de “a mí que no me estresen”. La experiencia me dice que eso lleva a la más profunda de las infelicidades, la de descubrir de repente que han pasado un montón de años y sigues estancado en el mismo lugar.

Hay que ser valiente, no dudar, plantar cara a las cosas e ir a por lo que quieres sin miramientos, sin lastres. Arrepentirse de lo que ocurre, no de que algo no ha ocurrido. Escoger nuestro camino, sin permitir que el entorno nos distraiga. Vivir, a pesar de que no haya una decisión perfecta, de que todas entrañen sus riesgos, pero es que nada en la vida es perfecto, ni una decisión, ni una persona, ni un trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s