Intercambios y demás

Últimamente recibo de redes sociales especializadas en la fotografía mensajes de este estilo:

“Me encanta tu trabajo y me estaba preguntando si podríamos desarrollar un intercambio” (Esto significa que la modelo cambia su trabajo por el suyo), el problema es cuando te cuentan que lo que quieren son unas fotos de cierta manera o estilo. Eso, queridos lectores, no es un intercambio, eso se llama book fotográfico y eso se paga. Sobre todo cuando te dan pautas cerradas de qué es lo que quieres, sin capacidad de modificar nada, es decir eso no es un intercambio, es un encargo. sin ir más lejos, la última me decía “estilo vintage”.

Un intercambio fotográfico tiene un fin distinto, que es el enriquecimiento artístico de las dos partes, que suponga algo bonito y un reto para ambas partes.

El negocio de la fotografía se está convirtiendo en una cueva de malas intenciones, de señores con una cámara réflex que se han comprado por navidad que se piensan que son Helmut Newton, de gente que está tirando los precios acabando de destrozar un negocio ya bastante maltrecho.

Desde aquí hago una reflexión, cuando necesitas unas fotografías para promocionar tu trabajo, tu curso, tu actividad comercial, lo que un fotógrafo te cobra no es un gasto, es una inversión, que se te devolverá con creces si el trabajo es bueno, serio y de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s