Dios salve al “Ministerio del Tiempo”

Hubo un tiempo en que a las series de televisión eran la basura que rellenaba el tiempo de la televisión, era una forma barata y sencilla de rellenar horas de televisión, ese modelo sigue vigente con productos como “Acacias 38”, “Seis Hermanas” o “El secreto de Puente Viejo”. Series sencillas de rodar y con mucho cartón piedra.

Sin embargo, hay series que son un auténtico salvavidas para los seriéfilos,series bien cuidadas, bien documentadas, que basan su producción en ser pequeñas películas, este es el caso de la maravillosa Sherlock de la BBC. Cada capítulo es una película, con un buen guión, bien realizada y con un elenco actoral digno de tener en cuenta.

3470546

En España disfrutamos del Ministerio del Tiempo, una serie digna de la BBC, que me tiene cautivado. Lo reconozco, en términos generales no suelo acercarme a los contenidos de TVE, me resulta muy casposo encontrarme con Bertín enseñando su cortijo o los programas de José Luis Moreno que ya eran antíguos en los finales de los 90. En el único momento que soy capaz de conectar con la tele pública es cuando los lunes emiten el MdT. Una serie que ha supuesto la vuelta a las series de género dentro del panorama español, que cuida mucho decorados, argumento y actores y que sobre todo, sin ser capaces de mover mucha audiencia han conseguido construir una legión de fanáticos de la misma que incluso consiguieron la renovacion de la misma por una segunda temporada, cosa que al principio no estaba nada clara. No me pierdo la cita de los lunes con ella, y siempre me quedo con ganas de más, tanto que cuando acaben los trece capítulos de esta segunda temporada, ya estaré pidiendo con fervor religioso una tercera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s